CURSO LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO CATASTRAL
Inicio 19 de Julio

INFORMACIÓN

El levantamiento topográfico es el punto de partida para poder realizar toda una serie de etapas básicas dentro de la identificación y señalamiento del terreno a edificar, como levantamiento de planos (planimétricos y altimétricos), replanteo de planos, deslindes, amojonamientos y demás.

Un levantamiento topográfico catastral es el levantamiento topográfico que muestra los límites de la propiedad, plano o gráfico de una ciudad, sección o subdivisión que indica la localización y los límites de las propiedades individuales. También llamado mapa parcelario, plano catastral, plano parcelario.

El levantamiento topográfico es un estudio técnico y descriptivo de un terreno, examinando la superficie terrestre en la cual se tienen en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también sus variaciones y alteraciones, se denomina a este acopio de datos o plano que refleja al detalle.

Los objetivos del curso son:

Actualizar y capacitar a Ingenieros Geógrafos,  Ingenieros Geodestas,  Ingenieros Agrimensores e Ingenieros Topógrafos y a técnicos municipales en cuanto a los levantamientos topográficos Catastrales.

El curso está especialmente orientado a:

–   Ingenieros Geógrafos

–   Ingenieros  Geodestas

–    Ingenieros  Agrimensores

–    Ingenieros Topógrafos

–   Técnicos Municipales

Los participantes deberán disponer de un ordenador, conexión a Internet y conocimientos informáticos medios a nivel de usuario.

El curso se realizará de manera virtual haciendo uso de Tecnologías de Educación  Virtual e -learning  con apoyo de una plataforma virtual y software de videoconferencias, con clases magistrales, debiendo rendir una prueba al final del curso.

Además, se desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas y lo más importante es que el participante aprende “haciendo”.  Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Las clases magistrales se desarrollarán mediante el uso de  plataformas virtuales, por lo que las aulas virtuales tendrán las siguientes características:

  1. Son el espacio para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumno
  2. Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores y estudiantes, así como también alumnos entre sí.
  3. Son el espacio destinado a la discusión y coordinación con el profesor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso
  4. Son el lugar para el aprendizaje entre compañeros.
  5. Cada módulo será conducido por un modelador y asistente de aula que participará las 120 horas juntamente con los docentes.

Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.  A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado.  Aquellos que aun habiendo participado activamente en las clases  no realizaran actividades  prácticas o no cumplieran los requisitos de aprobación posterior a la evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

El curso tiene una duración de cinco (5)  días.

El curso está realizado para:

  • 2 horas diarias teóricas por cinco días
  • 4 horas diarias prácticas por 5 días a la semana. Sumando así 30 horas académicas.

Las sesiones de clases virtuales serán asistidas  por un profesional que cumplirá las siguientes funciones:

  1. Coordinar con los estudiantes en lo administrativo y técnico.
  2. Realizar contacto vía redes sociales.
  3. Admitirá a los estudiantes a cada sesión de clases
  4. Hará seguimiento a la participación de los estudiantes.
  5. Absolverá preguntas vía chat durante las clases virtuales
  6. Modelara las clases virtuales apoyando al docente.

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO CATASTRAL

También te podría gustar...