Implementación y Supervisión de Redes Geodésicas Municipales

2da Versión

La necesidad de contar con profesionales que supervisen y fiscalicen  los proyectos de implementación de Redes Geodésica Municipales en los municipios es de vital  importancia, lo que permitirá contar con instrumentos de ejecución, supervisión, seguimiento y control de calidad  de proyectos catastrales, ordenamiento territorial, homologación de áreas urbanas, cartografía urbana y rural,  proyectos de infraestructura  y otros, para garantizar la calidad de proyectos y precautelar el buen uso de los recursos municipales.

Objetivo Principal.

Impartir conocimiento de  las metodologías administrativas, técnicas y jurídicas para la implementación y supervisión de  Redes Geodésicas Municipales.

 Objetivo específicos.

* Interpretar la normativa municipal vigente
* Interpretar el RNCU decreto supremo Nº 22902 de 17 de noviembre de 1991.
* Interpretar la TDR emitido por el Viceministerio de Urbanismos y Vivienda del MOPBSV.
* Interpretar los términos de Referencias.
* Conocer los métodos de supervisión, seguimiento y Control a proyectos de implementación de Redes Geodésicas Municipales.
* Interpretar las proyecciones cartográficas utilizadas.
* Revisar, ejecutar y validar cálculos de pos proceso
* Revisar, ejecutar y validar cálculos de ajuste de redes.
* Elaboración de informes de supervisión.

El curso se realizará de manera virtual haciendo uso de Tecnologías de Educación  Virtual e -learning  con apoyo de una plataforma virtual y software de videoconferencias, con clases magistrales, debiendo rendir una prueba al final del curso.

Además, se desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas y lo más importante es que el participante aprende “haciendo”.  Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Las clases magistrales se desarrollarán mediante el uso de  plataformas virtuales, por lo que las aulas virtuales tendrán las siguientes características:

a) Son el espacio para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos.

b)Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores y estudiantes, así como también alumnos entre sí.

c)Son el espacio destinado a la discusión y coordinación con el profesor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso

 d)Son el lugar para el aprendizaje entre compañeros.

 e) Cada módulo será conducido por un modelador y asistente de aula que participará las 20  horas juntamente con los docentes.

Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.  A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado avalado por TYT Redsur y por una institución universitaria.  Aquellos que aun habiendo participado activamente en las clases  no realizaran actividades  prácticas o no cumplieran los requisitos de aprobación posterior a la evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Disertante

Ing. Julio Cesar Echeverria Hinojosa

Programa

Curso comprendido de 6 módulos

Inversión

Inversión del curso con grandes Ofertas

IMPLEMENTACIÓN Y SUSPERVISIÓN DE REDES GEODÉSICAS MUNICIPALES

También te podría gustar...